El turrón de chocolate hace buenos amigos. Combina bien con otros placeres. Una buena prueba de ello la tuvimos el viernes 15 de noviembre, en uno de nuestros primeros eventos sociales, una deliciosa degustación en la tienda TomeVinos de Boadilla del Monte (Madrid). Los tres turrones Canayas, el blanco, el tradicional y el negro, fueron acompañados por tres espléndidos vermuts de Atxa, blanco, rojo y naranja. Un maridaje perfecto, para disfrute de los asistentes.
Las anfitrionas, las hermanas Ana y Mar Sánchez Pavón, saben bastante del asunto. Es más, hay pocas personas que sepan más que ellas. Y podemos afirmarlo por vivencia propia. Ambas llevan muchos años deleitando a los amantes del vino con sus catas en Entre Cepas. Muy recomendables. Ahora han ampliado sus objetivos y sus sueños con TomeVinos, donde siempre encontrarás un buen consejo antes de la compra.
Una de sus catas estelares es de vino y chocolate, un placer inspirador que pudimos disfrutar en primavera en primera persona. La experiencia nos empujó a contactar con ellas cuando nuestro sueño también comenzó a hacerse realidad este otoño. Enseguida imaginamos el turrón Canayas combinado con alguna recomendación de la maestra Mar, que eligió el vermut para celebrar la ocasión.
La degustación y el descorche se produjeron en su tienda de Boadilla, con una gran aceptación del público, que disfrutó con el contraste y el complemento de sabores. Los turrones de chocolate Canayas tuvieron muy buena crítica. Nosotros ya sabemos que están ricos, por eso queremos compartirlos. Desde el sorprendente Deseo, en su punto justo de dulzor; pasando por Tentación, un recuerdo a la tradición y la Navidad; hasta rematar con Pasión, el más puro, moderno y rebelde.
Si alguien quiere repetir la experiencia, allá se quedaron unas cuantas tabletas más de los turrones de Chocolates Canayas, rodeadas de botellas de vino, cava y vermut. El matrimonio funciona. Anímate a probarlo. Ana y Mar os guiarán en el camino.